Redacción | Enoturismo 360 ||
El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado por la UNESCO como el mejor del mundo en esta temática, ha trasladado una de sus salas, el espacio 4, al Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga (Pl. Obispo, 6, Distrito Centro, 29015 Málaga).

Ha sido la primera vez en la historia del Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones (La Rioja) en la que una de sus salas se expone en otra ciudad. Esta primera iniciativa itinerante forma parte de las diferentes acciones llevadas a cabo por la Bodega Vivanco con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

La exposición ‘Vino. Arte y Símbolo’, organizada por la Fundación Unicaja, acercó a los visitantes un recorrido por las representaciones del vino desde la cultura mesopotámica hasta la actualidad a través de más de 80 piezas. Durante dos meses y medio, ha sido visitada por más de 9.000 personas en este espacio del centro de Málaga y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Corinto.

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga acogió durante dos meses y medio la exposición itinerante VINO, ARTE Y SÍMBOLO con fin benéfico

Se trata de una cita cultural única en la ciudad que no han querido perderse tanto locales como turistas extranjeros que han llegado a la ciudad en estos últimos meses (especialmente europeos, asiáticos y también americanos). Así mismo, entre los visitantes locales, destaca la participación de centros escolares y diferentes asociaciones sociales de diferentes edades.