Redacción | Enoturismo 360 ||
Con el fin de ayudar a las cerca de 1.500 bodegas de nuestras 69 Pequeñas D.O.’s a posicionarse y a darse a conocer entre el público final y entre los profesionales del sector, desde Pequeñas D.O.’s ya se ha abierto el plazo para que todas estas bodegas puedan participar en la próxima edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s.

Por tanto si su bodega está adscrita a una Pequeña DO, inscríbase aquí.

La fecha de la celebración de esta 8ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, será el próximo viernes 21 de junio en el Restaurante L’ABBRACCIO de Madrid. La organización quiere ofrecer este año de forma particular a todas las bodegas que se apunten al Concurso la posibilidad de probar de manera gratuita la plataforma vinvinea, una plataforma que va a ayudar a adaptar sus etiquetas a la nueva normativa comunitaria y evitar las posibles sanciones que puedan venir en los embotellados que se lleven a cabo a lo largo de este año y que incumplan con la normativa.

Concurso Pequeñas Denominaciones de OrigenUna vez más las bodegas que obtengan un GRAN ORO verán publicados sus vinos en la Guía Intervinos, única guía del vino español publicada en cinco idiomas (español, inglés, alemán, chino y ruso) y, por supuesto, todas las bodegas galardonadas participarán en las actividades promocionales que desde Pequeñas D.O.’s se lleven a cabo.

El Concurso únicamente estará abierto a bodegas adscritas a alguna de las 69 Pequeñas D.O.’s repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional, «desde las once Pequeñas D.O.’s canarias, a las dos que se encuentran en las Islas Baleares (Binissalem y Pla y Llevant), las tres Pequeñas D.O.’s vascas con sus tradicionales txakolis, o los vinos asturianos de la Pequeña DO Cangas de Narcea. No nos olvidamos de las Pequeñas D.O.’s de ambas Castillas, o de otras zonas como Andalucía con cuatro Pequeñas D.O.’s como son las Pequeñas D.O.’s de Málaga y Sierras de Málaga, Granada o Lebrija o de Cataluña con seis Pequeñas D.O.’s como son la D.O.Q. Priorat, la D.O. Tarragona, la D.O. Terra Alta, D.O. Alella o la D.O. Pla de Bages. Como representación de Extremadura tendríamos a la Pequeña D.O. Ribera del Guadiana, la Pequeña DO Bullas en la región de Murcia o las tres Pequeñas D.O.’s gallegas como son Valdeorras, Monterrei y Ribera Sacra.
No nos olvidamos de los Vinos de Pago que son el concepto más pequeño de nuestras Pequeñas D.O.’s y que en la actualidad tenemos 21 Vinos de Pago que forman parte de nuestro grupo», señalan desde la organización.

Tiempo de Vinos