Pablo Garrido | Madrid |
Por sacar algo positivo de esta crisis sanitaria (económica también) que ha provocado la pandemia mundial por el Covid-19 es que ha despertado el lado más solidario de las personas. El mundo del vino no es un ajeno a esta sensibilidad y, en la medida de sus posibilidades, ha dado muestras de su generosidad aportando material sanitario tan necesitado en estos momentos, gracias a las buenas relaciones comerciales existentes en el sector del vino entre España y China.
En este aspecto, el sector del vino, representado por OIVE, Organización Interprofesional del Vino de España, ha mostrado su lado más solidario con el país mediante diferentes actuaciones. Desde la donación de importantes sumas de dinero para la compra de material sanitario como mascarillas, guantes, batas, tests de detección, o la cesión de las instalaciones para la elaboración de gel hidroalcohólico y alcohol sanitario, hasta las labores para ayudar a los más desfavorecidos.
Asimismo, para llevar la cuarentena más amena muchas bodegas, denominaciones de origen o sumilleres están ofreciendo un sinfín de cursos de enología con conceptos básicos, curiosidades o recomendaciones, además de visitas virtuales para todos los aficionados del vino, catas online o charlas de expertos del sector.
No solo bodegas
Por otro lado, no solo las bodegas han mostrado su generosidad sino que también otras empresas vinculadas al sector han puesto en marcha iniciativas solidarias. Por ejemplo Agrovin que ha entregado material al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
Etilisa, una empresa riojana dedicada al etiquetaje, ha publicado en sus redes sociales que “como no podía ser de otra manera, también hemos querido formar parte de la gran cadena solidaria que se ha movilizado en nuestra ciudad. Cada pequeño gesto suma, por ello aportamos nuestro granito de arena realizando estas etiquetas para los envíos de material sanitario de protección”.
En definitiva, en estos duros momentos, debemos estar todos unidos, Es tiempo de generosidad, humildad, solidaridad, esfuerzo, de tender la mano para que muy pronto volvamos a estar juntos. Y el mundo del vino no quiere ser menos en mostrar su lado más solidario con la sociedad con el #VOLVEREMOSABRINDAR.