Jesús Rojas | Madrid |
La compañía ha sido premiada este 2020 en las competiciones Asia Wine Trophy y Berliner Wine Trophy al ser considerada la mejor bodega productora de vino tranquilo y espumoso en España, respectivamente.

A estos dos premios especiales habría que añadir las 377 medallas de oro y plata alcanzadas en los primeros 10 meses del año, reconocimientos que la convierten en una de las bodegas que más valor aporta al mercado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los galardones más recientes para García Carrión, presente en una decena de denominaciones de origen, llegan desde la International Wine & Spirit Competition, uno de los concursos con más historia y mayor prestigio en el sector vinícola. El certamen ha valorado en su última edición a vinos como Mayor de Castilla Gran Reserva, Viña Arnaiz Gran Reserva, Pata Negra Rioja Reserva o el cava Pata Negra Organic Rosé con puntuaciones superiores a 90.

Con 130 años de historia, García Carrión cuenta actualmente con marcas reconocidas como Pata Negra, Señorío de los Llanos, Viña Arnáiz, Marqués de Carrión o Jaume Serra.

La constante innovación, la calidad de sus productos y la sostenibilidad ambiental son máximas de la empresa familiar, valores mediante los que García Carrión ha conseguido que los vinos españoles sean reconocidos y disfrutados en cualquier rincón del mundo. Esto último ha llevado recientemente al grupo a impulsar una serie de proyectos en la planta de Don Simón en Huelva, ubicada en Villanueva de los Castillejos, para conseguir que en tres años ésta se autoabastezca con energías cien por cien renovables.

Gracias al trabajo de una familia y el apoyo de más de 40.000 agricultores, García Carrión puede decir «con orgullo que es la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo».