Jesús Rojas | Madrid |
La bodega más emblemática de Vintae arranca el mes de julio con la reactivación de sus actividades para el público: las originales catas, el Tardeo y el Wine Bar con vistas a San Vicente de la Sonsierra funcionando a pleno rendimiento.
Son muy buenas noticias para aquellos viajeros del vino que quieran conocer las instalaciones de esta bodega riojana y hacerlo, además, con todas las garantías. Ya que Hacienda López de Haro ha reactivado su programa de ocio en torno al vino.
El wine bar estará abierto de martes a sábado, en horario de de 11:30h a 17:30h, para aquellos que quieran disfrutar de un vino con vistas a la Sonsierra desde la terraza con vistas al viñedo.
Una de las actividades más destacadas de las que propone la bodega es una visita guiada que incluye una original cata para observar la evolución del vino desde el comienzo de su elaboración. De esta forma, los visitantes pueden probar vinos directamente desde el depósito (justo después de fermentar), de la barrica (cuando el vino ya ha comenzado su crianza) y de la botella (cuando el vino ya está listo para consumir). Se trata de una manera didáctica de conocer cómo se comporta el vino desde el principio, para después ir descubriendo los distintos matices que va adquiriendo a lo largo de su crianza. Esta actividad está disponible en francés, inglés y español, con reserva previa.
Las visitas se pueden reservar ya a través de la web de Hacienda López de Haro de martes a domingo de 10:00h a 17:30h. También puedes contactar con ellos en el teléfono 676 393 955 o a través del email enoturismo@haciendalopezdeharo.com
Por otra parte, Hacienda López de Haro recupera el Tardeo, una jornada vespertina donde el vino se acompaña de música en directo y un picoteo en formato «food truck». Para los que quieran ir desde Logroño, la bodega pone a disposición de los visitantes un autobús que sale a las 18:30h y vuelve a la capital a las 22:00h.