Jesús Rojas | Madrid |
La bodega de Ribera del Duero se reafirma en su compromiso con el sector de la hostelería sumando esta acción a la iniciativa en vigor “Caja Solidaria”, por la que se seguirá donando el 10% de sus ventas a la Federación Hostelería de España.

El lema de la iniciativa es: “Desde 1927 y, por siempre, apoyando a nuestros bares y restaurantes”.

Con esta nueva experiencia, Bodegas Protos ha querido mostrar su apoyo al sector de la hostelería y ser un punto de encuentro del sector gastronómico, además de ofrecer a estos profesionales la posibilidad de disfrutar de un día distinto, rodeado de la magia de la naturaleza.

A partir de hoy, todos los lunes del mes de marzo (15, 22 y 29) la bodega de crianza de Protos estará a disposición de aquellos que acrediten que pertenecen al sector, independientemente de si están en activo, en ERTE o en desempleo.  Estos profesionales recorrer los más de 2 kilómetros de galerías subterráneas situadas bajo la montaña en donde se asienta el Castillo de Peñafiel y conocer la arquitectura de vanguardia de la espectacular bodega diseñada por el prestigioso arquitecto británico Sir Richard Rogers y Alonso Balaguer Arquitectos Asociados.

El horario de visita es las 12:00h y es imprescindible realizar una reserva previa escribiendo a enoturismo@bodegasprotos.com

Además, una vez finalizada la visita, los visitantes podrán catar dos de los vinos más representativos de esta bodega vallisoletana: Protos Verdejo y Protos Crianza.

La bodega sigue todas las recomendaciones establecidas en el protocolo que ha diseñado ACEVIN junto con el Instituto para la Calidad Turística Española, con el fin de garantizar la seguridad del visitante. Además, contará con aforos reducidos y todas las zonas interiores serán desinfectadas diariamente.