Jesús Rojas | Madrid |
Bodegas Habla presenta la nueva añada de su particular rosado, Rita. Un vino procedente de los viñedos de Côte de Provence (Francia) que está inspirado en Rita Hayworth, la icónica diva de Hollywood que, al igual que el lanzamiento de la bodega extremeña, rebosaba elegancia, sensualidad y mucha personalidad.
Se trata de un cuidado ensamblaje de Syrah y Garnacha con notas a pomelo, frambuesa, violeta y laurel con el que la bodega fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres) continúa rompiendo con los estándares vinícolas establecidos.
Esta nueva añada de Rita vuelve a transportarnos a los dorados años 40, con todo aquel glamour que se respiraba en la meca del cine norteamericano.
Su botella de cristal italiano, como era de esperar, evoca la silueta de la actriz hollywoodiense, mientras que la cápsula negra hace referencia a los guantes de satén con los que la Rita Hayworth provocó al mundo en la película “Gilda”.
En su elaboración, según indican sus creadores, se ha llevado a cabo la vinificación clásica de los grandes vinos de la Provence, con una ligera maceración, seguida de una fermentación de tres semanas a baja temperatura y de una crianza sobre lías de 6 meses que ha aumentado su untuosidad. El resultado: un ensamblaje aromático con pinceladas ácidas que culminan en un final sedoso.
A la vista es de un seductor rosa pálido. En nariz se muestra fresco y con intensos recuerdos frutales a pomelo o mango, que se combinan con sutiles matices a violeta o laurel. En boca su entrada es sedosa, delicada y untuosa descubriendo abundantes notas de frutos rojos del bosque como la fresa o la frambuesa.