Daniela Medina | Madrid.
Semana Santa es el momento ideal para escaparse en pareja o con amigos y alejarse de la rutina. Mallorca, por estas fechas, se convierte en el destino ideal, tanto turístico como culturalmente. Para ello te recomendamos un recorrido por el norte de la isla y sus bonitos paisajes en el Wine Express. La experiencia consta de un tour por la zona de de Raiguer, a los pies de la Sierra de Tramuntana, donde los protagonistas son los prestigiosos vinos de la DO Binissalem.
Durante la ruta, el tren se detiene en medio de las viñas más bonitas, una vez allí se pueden degustar sus caldos mientras se camina por las cepas, lo que permite tener una visión más cercana y real de la mágica transformación de la uva al vino.
El trayecto consiste en visitar varias viñas y bodegas de la zona de Santa María, Biniali y Consell, desde una bodega del siglo XV hasta las bodegas más modernas que utilizan las más avanzadas tecnologías. Entre ellas, las Bodegas Macià Batle, Bodegas Ribas, Bodegas Can Rubí o Sa Torre de Santa Eugenia que tiene una bodega del siglo XV convertida en restaurante.
Mallorca Wine Express también propone otro tipo de excursiones organizadas a medida y destinadas a grupos, empresas, colegios, grupos de tercera edad, etc.
Otras ofertas enoturísticas de la isla
Turismo gastronómico de la zona
El restaurante Es Convent del Marqués, ubicado en Santa María a 200 metros de la bodega Macià Batle, ofrece menús especiales con maridaje de vinos de la zona para todos los pasajeros de Mallorca Wine Express.
Pedaleando entre las viñas mallorquinas
Recorrido en bicicleta a través de caminos rurales llanos, así como, por el corazón de las hermosas vides que crecen en estos parajes. Se visitarán dos bodegas ubicadas junto a la Serra de Tramuntana elegidas para esta actividad.
Vino + Velero + Puesta de Sol
El Tour Puesta de Sol comienza visitando una bodega en las que podrá degustar ocho de sus mejores vinos. El tour continuará con el traslado hasta el puerto deportivo de Palma. A bordo del velero podrás degustar otros vinos producidos en la isla acompañado de una cena que transcurrirá bajo el maravilloso espectáculo del sol poniéndose sobre el Mediterráneo.
Excursión por el centro histórico de Palma
Tour guiado por el centro de Palma en el que podrás realizar paradas en tiendas de vino, restaurantes y antiguas librerías relacionas con el mundo del vino. Además de perderte por el laberinto de calles estrechas que componen la parte más antigua de Palma. Durante 4 horas podrás disfrutar de los secretos que esconde la isla.