Finca Montepedroso arranca la temporada de enoturismo con la celebración del Día de Castilla y León, que se celebra mañana 23 de abril. Esta bodega ubicada en la D.O. Rueda pertenece a Familia Martínez Bujanda.
En esta temporada Finca Montepedroso basa su nueva oferta enoturística en visitas para todos los gustos e inquietudes. Después de las últimas lluvias y el temporal, el clima parece que nos da un respiro. Todo hace indicar que después de una Semana Santa de agua los turistas saldrán a disfrutar de esta temporada de ocio y cultura del vino. Las propuestas serán muy variadas y esta bodega de Familia Martínez Bujanda ha querido poner su aportación al turismo de Castilla y León.
La bodega, ubicada en Rueda (Valladolid) en plena tierra de verdejo y a 750 metros de altitud, traslada al visitante su compromiso de equilibrio entre todos los elementos que componen la bodega y el entorno natural en el que se encuentra.
Se trata de un emplazamiento de 25 hectáreas de viticultura sostenible y dedicado en exclusiva a la elaboración de Finca Montepedroso Verdejo, un vino elegante y fresco que representa lo mejor de su terruño. Con notas a albaricoque, heno y melocotón, supone el mejor ejemplo del saber hacer de las bodegas Familia Martínez Bujanda.
La bodega estrena sus planes de ocio para esta temporada en sus viñedos como una alternativa original y didáctica para los amantes del vino
Los enoturistas que quieran acercarse hasta Finca Montepedroso podrán elegir entre tres formas distintas de visita a las instalaciones.
La Visita Montepedroso ofrece a los turistas una completa presentación de la bodega e historia familiar, tras la que se visita el viñedo y se toma una foto para el recuerdo. A continuación, se realiza un paseo explicado por las instalaciones y se finaliza en la sala de catas con la degustación de tres vinos acompañados de una tapa de embutidos de la zona.
La Visita Maridaje completa la visita anterior con un maridaje de tres vinos con tres tipos de quesos.
La Visita Cata Vertical incluye la visita a la bodega, continua con una cata en la que se comentan y valoran tres añadas de Finca Montepedroso para disfrutar de la buena evolución de este vino, y se acompaña con embutido de la región.
Finca Montepedroso es un espacio multifuncional que también acoge exposiciones artísticas, conciertos y otras actividades a lo largo del año. Los recorridos a pie de campo para conocer de cerca el viñedo suponen un punto diferenciador y desde la propiedad lo consideran “una excepción con otras bodegas de la zona”.