La I edición del ‘Sherry Maratón’ se celebrará en abril de 2017 y que prevé la participación de 2.000 corredores. Colaboran en la organización del evento Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez y Consejo Regulador. Las inscripciones se abrieron en diciembre.
Laura Álvarez, la teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes subrayó hacer unos meses en la presentación que “Jerez será una ciudad pionera con un maratón entre viñedos que conjuga la tradición milenaria del vino con el turismo deportivo de alto nivel. Es una oportunidad de combinar deporte con nuestros orígenes, con nuestra tradición. No hemos tenido una prueba de estas características en Jerez, la maratón más cercana está en Sevilla. Agradecemos por ello la sinergia de colaboración entre Diputación, Junta y Ayuntamiento y Consejo Regulador para hacer realidad un maratón sobre un mar de viñas”.
José Manuel Toledo, director de TerraIncógnita Sport, organizadora del evento, destacón entonces que “desde el primer momento hemos encontrado predisposición de Diputación, Ayuntamiento, Junta y Consejo Regulador para poner en marcha este proyecto. En diciembre presentaremos con más detalle el evento. Tenemos ya fijado el recorrido, con inicio en el parque González Hontoria y final en Luz Shopping, dada su proximidad a los viñedos. El maratón tiene 42 kilómetros, como todo el mundo sabe, y aquí combinamos el entorno urbano con el rural, de modo que en torno a 30 kilómetros serán entre los viñedos del marco”.
Tres puntos de avituallamiento con animación entre viñedos
José Manuel Toledo confirmó que “tras un inicio de 6 kilómetro por el casco urbano, los corredores atravesarán los pagos de Macharnudo bajo, Macharnudo Alto, Carrascal y Urbaneja. Además de los puntos habituales de avituallamiento, ubicaremos tres puntos de avituallamiento con fiesta en torno al vino para público en Cerroviejo, Castillo de Macharnudo y en la Finca Canariega”.
Podrán participar corredores amateurs habituales del Maratón y también aquellos vinculados a las carreras por montaña o trail-running. “Es un evento con vocación internacional y sería la tercera maratón en Andalucía junto a la de Sevilla y Málaga. Aunque salvando las diferencias, hay un modelo de carrera similar al que queremos poner en marcha en el entorno de Burdeos, que discurre también entre viñedos”, añadió José Manuel Toledo.