Jesús Rojas | Madrid |
Dedicada a la lucha contra la pandemia, simboliza la unión de la sociedad jumillana en torno al vino y su inauguración ha estado dedicada a los fallecidos por Coronavirus en ese municipio.

Como era de esperar, este año la crisis sanitaria ha obligado a la suspensión de las fiestas, pero desde el Ayuntamiento de Jumilla no han querido perder la ocasión de instalar la Fuente del Vino, dedicada a la pandemia y que viene a reconocer a las personas, asociaciones y empresas que han sido fundamentales durante la pandemia.

El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por el Covid-19, con especial mención a los jumillanos fallecidos.

La Fuente del Vino 2020 está coronada por una botella de vino que sujetan cuatro figuras que representan a cuatro oficios fundamentales durante la crisis: un sanitario, un miembro de protección civil, un miembro de los servicios de limpieza y un agricultor.

“En mi memoria guardaré los momentos en los que las calles de Jumilla estaban vacías, durante el confinamiento. Un silencio impactante que sobrecogía y que se rompía a las 20.00 h cuando los jumillanos salían a sus ventanas y balcones a sanitarios que en Jumilla en Atención Temprana y Urgencias han sido fundamentales”, recordaba la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.