Jesús Rojas | Madrid |
Hasta hace muy poco, “Resistiré” no era más que uno de esos grandes clásicos del Dúo Dinámico que arrasaban en las fiestas populares. Con la llegada de esta situación se acabó convirtiendo en el himno de la resistencia contra el Covid-19, siendo reinterpretado por multitud de artistas de diversos estilos a nivel nacional. Ahora, y precisamente para ayudar en la investigación para lograr la vacuna contra el Coronavirus, nace el vino “Resistiré”, que ve la luz a través de Bodegas Aragonesas, de la Denominación de Origen Campo de Borja.

Como consecuencia de la pandemia creada por el Covid-19 y «siendo conscientes de las necesidades financieras en las que se encuentran los centros de investigación en general”, sus responsables se decidieron a lanzar este vino solidario a través de la marca “Resistiré” y que tiene como objetivo colarse en los hogares españoles durante el confinamiento.

Bodegas Aragonesas destinará íntegramente los beneficios obtenidos de su venta a la investigación en colaborar con instituciones públicas o privadas en el área de la investigación

ResistiréLos responsables de esta bodega han firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, colaborador del Instituto Carlos III, que es el centro encargado en aunar todo los esfuerzos de los grupos de investigación españoles para la obtención de dicha vacuna. Y recuerdan que, desde la fundación de Bodegas Aragonesas, «han mantenido como una de sus principales misiones, además de su aportación a la investigación dentro del sector de la vitivinicultura, el respeto del medio ambiente y la responsabilidad social».

Notas de cata

“Resistiré” es un tinto joven de la añada 2019, elaborado con las variedades garnacha y syrah, que presenta un color rojo guinda característico de las garnachas de esta zona elaboradora zaragozana.

Tiene alta intensidad aromática con matices frutales y florales típicos de las variedades con las que está elaborado y pasa por la boca con un perfil amplio y suave, pues es un vino fácil de beber.

Su precio de venta al público es de 3,95 euros.