Redacción | Enoturismo 360 ||
La primavera es la época ideal para disfrutar de amigos y familia, y brindar cuando la ocasión lo merece. Y para acompañar ambos momentos, nada mejor que hacerlo con Pago de Otazu 2021. Este vino tinto, cuidadosamente elaborado bajo la Denominación de Origen Protegida Pago de Otazu, representa la expresión perfecta de la riqueza del terruño de Otazu, influenciado por el clima atlántico.

Compuesto por un equilibrado 57% de Merlot y un distintivo 43% de Cabernet Sauvignon, las uvas, vendimiadas a mano durante octubre, revelan una complejidad sensorial única que se potencia con su paso en barricas de roble francés.

Al contemplar su profundo color rojo cereza en la copa, se anticipa una experiencia sensorial inigualable. En nariz, este vino despliega aromas que evocan frutos rojos, grosellas y frutillos silvestres, entrelazados con sutiles notas especiadas que cautivan los sentidos.

Pago de Otazu 2021 muestra su carácter sedoso y elegante, con un final largo y exquisito que invita a seguir explorando sus matices.

Pago de Otazu 2021 se convierte en la elección ideal para la primavera. Compuesto por un equilibrado 57% de Merlot y un distintivo 43% de Cabernet Sauvignon

La versatilidad gastronómica de Pago de Otazu 2021 lo convierte en el acompañante perfecto para una amplia variedad de platos. Desde asados, carnes y pescados a la brasa, arroces, tabla de quesos, pâtés y tabla de ibéricos; este vino realza los sabores y eleva cualquier experiencia culinaria.

Además de su excepcional calidad enológica, este vino también cautiva por su etiqueta, inspirada en la obra Guardián II de Xavier Mascaró, parte de la amplia colección de arte contemporáneo que alberga Otazu, que plasma el diálogo permanente entre el arte y el vino, el cual se puede apreciar en cada rincón de la Bodega.

Inspirada en la obra Guardián II de Xavier Mascaró, parte de la amplia colección de arte contemporáneo que alberga Otazu, la etiqueta del Pago de Otazu 2021 plasma el diálogo permanente entre el arte y el vino, que se puede apreciar en cada rincón de la Bodega.

Pago de Otazu 2021 se erige como el compañero ideal para disfrutar en primavera.

OTAZU, Vino & Arte

Otazu es el viñedo con Denominación de Origen Protegida Pago más al norte de España. Se encuentra ubicado a tan solo ocho kilómetros de Pamplona y está enmarcado entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 93 hectáreas de viñedo propio que rodean la Bodega: Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, conseguida gracias a la peculiaridad del clima y del suelo que definen el viñedo de Otazu y la personalidad inimitable de todos sus vinos.

“Otazu es pasado, presente y futuro. El vino ha crecido en esta tierra durante 900 años y crecerá en esta tierra dentro de los próximos 900 años; una tierra que cuidamos y que queremos dejar, en una mejor situación de la que la recibimos, a las generaciones futuras”, reflexiona Guillermo Penso, presidente de Fundación Otazu.

Tiempo de Vinos